TRIBAN GRVL TI 900 – La Gravel de Titanio de Decathlon

triban_grvl_900_ti

Decathlon acaba de presentar la Triban GRVL TI 900, su apuesta Gravel de titanio. El titanio está de moda y Decathlon ya sabemos que está pegando fuerte últimamente en el ciclismo. Hace ya tiempo que se centra en bicicletas de gama respetable a precios razonables.

En esta ocasión, la marca francesa recupera la esencia de la bici de carretera 9.5 titane, una bicicleta de titanio con vainas de carbono, que en la Triban GRVL TI 900 ahora son completamente de titanio. La idea es dotar a los ciclistas aventureros de una bicicleta de gama alta, similar a los modelos que lleva mostrando los últimos meses.

Geometría de la Triban GRVL TI 900

Como decimos, la geometría recuerda a los modelos ya existentes de gravel, las triban RC500 y Triban RC520. Cuadro completamente de titanio con aleación de aluminio para mejorar resultados (con la colaboración de Dedda) y una horquilla de carbono que encaja perfectamente en una dirección cónica de la que hablaremos más adelante.

Triban GRVL ti 900

Un Slopping muy sutil y vainas traseras que se insertan algo más bajas en el tubo vertical con un peso de 1600gr que hacen que el total de la bici consiga bajar de los 10kg. Todo esto rematado y unido a las ruedas por unos ejes pasantes de 12mm típicos del Gravel hoy en día.

El manillar que trae de serie es específico de Gravel con cierto Flare que otorga un plus de comodidad.

Grupo

Aquí Decathlon marca la diferencia con sus predecesoras las Triban RC500 y RC520 donde encontrábamos frenos TRP (mecánicos o mixtos). En este modelo encontramos ya una apuesta por un grupo GRX 600 de Shimano con frenos hidráulicos para garantizar una buena frenada.

frenos GRVL ti 900

En cuanto a la transmisión, Decathlon apuesta por el monoplato. Un plato de 40 dientes con un 11/42 en la piñonera para garantizar desarrollo muy variado que se adapte al máximo terreno posible.

Ruedas

Respecto a las ruedas, podemos llegar a albergar una rueda de 45mm en 700c o 50mm en medida de 650. De serie vienen con unas ruedas de aluminio Fulcrum preparadas para tubeless. Respecto a las cubiertas, vienen montadas unas versátiles Hutchinson Touareg de 40mm con un taco que hace que podamos rodar tanto por pista como por asfalto.

Triban GRVL Ti 900

 

Disponibilidad de la Triban GRVL TI 900

La nueva montura de Decathlon estará disponible a partir de Febrero de 2021 (se suma al carro de las esperas largas de disponibilidad) con una tirada inicial de 400 unidades a un precio de 2400.

Por último, comentar, que las fotos han salido en exclusiva en la web de Yann Gobert, donde podréis encontrar algo más de info (en francés). Aquí dejamos un vídeo para ir abriendo boca!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *