Motivos para NO comprar una Gravel

motivos para no comprar gravel

Parece ser que se ha corrido la voz que las Gravel son las bicicletas definitivas, y nada más lejos que la realidad. También es cierto que cada vez se ve más gente reacia al mundo gravel, y es que quizá ninguno de los dos esté equivocado. Muchas veces, nos olvidamos del punto de vista y de su importancia…vamos a ver algunos motivos por los que quizá no comprar una Gravel sea la mejor opción.

Una Gravel no sustituye ninguna bici

Esto es algo que tenemos que tener claro. Mucha gente piensa que al cambiar a la gravel, puede evitar comprar una mountain bike o una bicicleta de ruta porque tiene todo en uno…y luego llegan las sopresas.

Es cierto que la Gravel da muchísima libertad, pero también tiene sus limitaciones. Obviamente no es una BTT (Bicicleta Todo Terreno) pero con el tiempo iremos cogiendo soltura como para adentrarnos en caminos más técnicos.

De todas formas, cabe destacar que hay “grados” de gravel, y ya se empiezan a ver varios modelos con suspensión muy interesantes que tienen más manga ancha a la hora de aventurarnos por senderos abruptos.

por qué no comprar una gravel

Del mismo modo, si nunca hemos tenido una bicicleta de carretera y sólo hemos andado con bici de monte, nos abrirá un mundo más allá del asfalto. Pero si venimos de tener una de carretera, echaremos un poco de menos esa ligereza al andar.

Una Gravel no es para correr rápido

O eso dicen. Si es cierto que una bicicleta específica siempre será mejor en su terreno. Una mountain bike permitirá bajar por montaña más rápido, una bicicleta puramente escaladora permitirá subir puertos más rápido y una bicicleta de triatlón nos permitirá llanear más rápido. En este sentido, las Gravel son las apátridas del ciclismo (de momento).

No obstante, una bicicleta de Gravel permite cierta progresión en todos estos terrenos sin tener que preocuparnos en que vamos a batir records. Al fin y al cabo, lo que nos gusta de la Gravel (por lo menos a mí) es su espíritu aventurero, independientemente de su velocidad.

En resumen РPor qu̩ no comprar una gravel

Si lo que buscas es unificar bicicletas en una, tienes que tener en cuenta que la Gravel (como el resto) tiene sus limitaciones, y que no hay bicicletas mágicas. Si buscas una bicicleta mágica, debes enfocarte en un sector concreto y buscar una bicicleta que sea capaz de rendir en esa situación en concreto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like