4 motivos para comprar una gravel

motivos para comprar una gravel

Los motivos para comprar una Gravel siempre son muy personales, pero bien es cierto que much@s coincidimos en varios puntos que si o si podríamos apuntar como típicos de las Gravel. Os cuento, desde mi punto de vista, cuáles creo que son los puntos fuertes a la hora de buscar motivos para comprar una gravel.

La versatilidad

Sin duda es la mayor característica de las bicicletas Gravel, la versatilidad. Y es que quien tiene una Gravel tiene un tesoro. Sin duda uno de mis principales motivos para comprar una gravel. Para una persona que viene del triatlón como yo y teniendo unas cuantas bicicletas…mi deseo era reducir este número. Actualmente ya me he deshecho de la bicicleta de ruta y no descarto en un futuro cercano deshacerme de la mountain bike.

Actualmente la Gravel la uso para ruta y para monte de cara a preparar la pretemporada y las sesiones más orientadas a fuerza y técnica. Además, la utilizo para ir a trabajar de diario sustituyendo a la bicicleta de piñón fijo que usaba antes. Vamos, que actualmente la Gravel ha sustituido a la mountain bike, la bici de ruta y la de piñón fijo: tres en uno.

Además de esto, la veo la bicicleta perfecta para viajes con alforjas, tanto ligeras cómo pesadas!

La seguridad

Hay un factor intrínseco a lo mencionado en el punto anterior que es la seguridad. En este punto, podemos hablar de seguridad a dos niveles:

Por un lado, hablamos de una bicicleta con una geometría mucho más estable (hablaremos de esto en otro artículo), que junto con el ancho de rueda y la rigidez del cuadro hace que la bicicleta sea muy llevadera y estable tanto en bajadas como en terrenos rotos.

Por otro lado, tenemos que la bicicleta gravel es sinónimo de aventura. Esto resta kilómetros de carretera buscando rutas alternativas al asfalto. Obviamente, las posibilidades de sufrir un accidente de tráfico casi desaparecen.

Mejora la técnica

No hay que olvidar, que llevar una bicicleta Gravel por senderos o pistas, tiene un componente añadido de técnica que no lo da una bici de ruta. Tanto en subidas como en bajadas tendremos que depurar nuestro manejo de la bicicleta. Algo que posteriormente se transfiere a la bicicleta de ruta (o de contrarreloj). Así que no te olvides de sumar este “pro” a la lista de motivos para comprar una gravel.

La diversión

Por último pero no por ello menos importante, tenemos el factor diversión. Que vale, obviamente no te vas a comprar una Gravel “para divertirte” sólo, pero es un factor que está presente en cada salida. En mi caso, ha sido una forma de redescrubrir el ciclismo de ruta y obligarme a dar un puntito más de técnica en la montaña siempre desde un punto de vista de la diversión.

¿Hacen falta más motivos para comprar una gravel?

¿Y tú? ¿Cuáles son tus motivos para comprar una Gravel? Déjanoslos en comentarios o en nuestras redes sociales! Y si quieres colaborar con Efecto Gravel, echa un vistazo a la sección “Colabora” de la web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like