Manillares aero gravel con acople integrado

Los manillares aero gravel han llegado para quedarse. Es innegable que estamos viendo una constante evolución en el mundo del Gravel y cada vez se está profesionalizando más. Ya hay campeonatos UCI de Gravel, Campeonatos Triatlón Gravel…etc.

acoples gravel aero

Esto hace que se intente buscar un mayor rendimiento sobre la bicicleta, aunque muchos de nosotros seamos cicloturistas que buscan disfrutar de la bicicleta de una manera más tranquila, vemos que cada vez se estila más el uso de acoples o incluso manillares aero gravel, esos que llevan ya un pequeño acople integrado en su construcción.

Ventaja de los manillares aero gravel

Los manillares con esta construcción tienen principalmente dos ventajas: mejora de la aerodinámica (de ahí su nombre) y capacidad para portar complementos.

Aerodinámica

En cuanto a la aerodinámica, un manillar con acople nos da un plus de seguridad a la hora de apoyar los codos en el manillar sobre todo en llanos. Al ir más agachado, como en una posición de contrarreloj, mejorará el área frontal y con ello la aerodinámica.

Esto no sólo es un plus en la velocidad, que muchas veces no es lo que buscamos, sino que además nos da un plus de comodidad. El hecho de apoyar los codos en el manillar nos ayuda a ir más relajados y descansar los brazos, sobre todo en tramos muy llanos (imaginad el Camino de Santiago de Burgos a León, donde tan sólo se suman 1000m+ en 180km o la Eurovelo 1 a su paso por Las Landas).

Soporte para elementos y bolsas

Por otro lado, la “barra extra” que tienen los manillares con acople integrado, nos permite llevar elementos extra mejor sujetos al igual que nuestras bolsas de bikepacking. Esa barra extra nos permite por ejemplo, montar una bolsa de manillar convencional, permitiendo montar una linterna frontal sin andar pensando cómo engancharla para que no la bolsa no tape el haz de luz. También podemos sujetar nuestro GPS en su zona interior y que vaya más protegido ante posibles caídas.

redhsift sink bag

También nos da una sujeción extra de las bolsas de manillar, que tienen mejor apoyo superior. O incluso montar una bolsa específica para este tipo de manillar, quedando completamente integrada.

Conclusión

En definitiva, los manillares con acople integrado como el Farr Aerogravel o el Redshift Sink suponen una opción muy buena para ciclistas que les guste la ultradistancia o etapas muy largas y llanas, donde cambiar la posición sobre el manillar siempre se agradece. Además, si normalmente levas alforjas o elementos, un manillar de este estilo te vendrá de perlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like